picky logo
picky logo
Продуктыcurationdiscussionpicky for creatorsJoin Picky Plus ➕

Ингредиенты

marivi user profile picture

marivi

Сухая

dot295 Просмотров

retinol... Santo grial... pero como?

Buenas tardes princesas! Quería empezar a usar retinol este otoño... y me recomendaron empezar con este. Lo pongo en mi rutina tras el serum de niacinamida y después crema hidratante. Hoy he visto un video en el que dicen que con el retinol no empezar usan otros activos ni debo poner crema hidratante porque rebaja la acción del retinol.. Me podéis contar que y como usáis el retinol. Cuando se me termine este, tengo para usar el de geek gorgeous... y me gustaría hacer lo correcto. Gracias preciosas,!
Granactive Retinoid 5% in Squalane

The Ordinary
Granactive Retinoid 5% in Squalane

star rating

4.2

(33)

favorite

135

upvote

26

comment

2

2 Комментариев

SkinClairee user profile picture

SkinClairee

Жирная

Hola Marivi! Todo dependerá de los otros productos y cuánto de acostumbrada esté tu piel a usar activos cañeros. La niacinamida y el retinol son activos que se pueden combinar juntos perfectamente, lo único a tener en cuenta es que debes dejar suficiente tiempo para que se absorba el primero (unos 10-15min bastaría) En cuanto a lo de usar crema hidratante después, eso ya se deja a tu elección: muchas veces se recomienda usar crema hidratante después porque el retinol te irrita o porque simplemente necesitas sellar hidratación porque notas la piel tirante. Aprende a entender las necesidades de tu piel. Mi recomendación: 1. Empezarlo a usar cada dos días en tu rutina 2. Usar la niacinamida antes podrías dejarlo para una vez tu piel se haya acostumbrado 3. Utiliza crema después del retinol para reducir posible irritación 4. Ve aumentando frecuencia de manera progresiva hasta llegar a usarlo en noches alternas 5. Usar crema hidratante después o no dependerá de lo que necesites en ese momento, si la aplicas, espera a que se absorba antes el producto anterior Ah, y no te olvides de utilizar al día siguiente protección solar!
upvote

4

comment

0

Carmensitajerez27 user profile picture

Carmensitajerez27

Сухая/Чувствительная

madre mía. yo estoy súper verde!! no sé qué productos utilizar en una rutina que no sean los básicos. Necesito una máster Class 🤦‍♀️😅
upvote

2

comment

0

Anna85 user profile picture

Anna85

Сухая/Чувствительная

la crema rebaja la acción si la aplicas nada más echarte el retinol. si esperas 20 minutos no. y es mejor que te eches crema. yo lo noto en la piel.
upvote

1

comment

0

Ограниченные По Времени События

kbeauty Tiktok shop - ES event

Tiktok shop - ES

Зрители

Все

Крайний Срок

November 24th

picky coins0
Picky app preview

Пришло время стать Picky!

The Picky community helps you discover new products through discussion boards, honest reviews, expert articles and redeemable free product rewards. #GetPicky!